top of page

Mentiras que los Cristianos creen

Qué si te dijera que vives sumergido en el pozo cenagoso y venenoso de la mentira.

“El Diablo es homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no: hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

Es cierto, vivimos en lo que alguien ha llamado la era de la información, si hay algo que no sabes puedes preguntarle a Google, o te puedes enterar en Facebook, o lo puedes estudiar en Wikipedia. Debería ser que nuestra generación fuera la más conocedora e instruida que ha existido desde la creación del mundo hasta nuestros días, el problema es que junto con la información correcta, también circulan toneladas de información chatarra, noticias falsas, y doctrinas tóxicas, además de ser la puerta de acceso a un mundo pecado fácil y rápido. Podríamos profundizar en cada uno de estos aspectos, pero hoy solo quiero enfocarme en las mentiras que los cristianos creen y además difunden sin preocupación por la red.

Muchos sabemos que los medios de comunicación nos engañan (“legalmente”), el uso de la mercadotecnia y estrategias publicitarias entran por nuestros ojos y oídos prometiendo algo muy diferente a lo que recibiremos, presentando enormes platos de deliciosa comida, con verduras frescas cuando en realidad lo que obtenemos una cosa miserable. Pero no nos quejamos, sabemos que así es la publicidad, estamos acostumbrados, sabemos que en los contratos hay hojas de letras pequeñitas que usan términos que no entendemos, porque hay algo ahí que no nos conviene, pero aun así firmamos voluntariamente. Poco a poco hemos cedido a la idea de que no todo tiene que ser verdad o que la verdad es relativa, nos hemos acostumbrado a lo falso y normalizado la mentira.

Sabemos que hay sitios falsos de noticias y blogs muchos de ellos hablan de política y economía, espectáculos, etc. en el mejor de los casos son “bromas”, pero aun así, son mentira. El problema empeora cuando creemos la noticia falsa e inconscientemente y con todas las buenas intenciones nos tornamos en agentes de dichos medios para esparcir la farsa, muchas veces estas noticias y artículos que encontramos dicen algo respecto a la biblia o a la iglesia de Jesucristo o de los tiempos finales y pensamos que deberían ser verdaderos, sobre todo porque aparecieron en una página cristiana, o simplemente porque desearíamos que fuera la verdad o nos parece interesante; pero no por esto deja de ser una mentira, y el Diablo se goza viéndonos nadar en nuestra ignorancia creyendo toda esa falsa información y divulgándola por las redes sociales, e incluso predicándola desde los púlpitos en las iglesias (lo he visto).

Aquí están solo algunos pocos ejemplos:

  • La NASA descubrió una copia de las tablas de los 10 mandamientos en marte (falso)

  • Científicos de la NASA encontraron el día perdido del libro de Josué

  • Rusos escavaron un agujero profundo y escucharon los gritos del infierno.

  • El Papa Francisco ya no cree en el infierno.

  • Ya tienen el microchip listo y están poniendo la marca de la bestia.

  • Una mega computadora descifró el código secreto de la Biblia.

  • Carlos Darwin se entregó a Cristo antes de morir.

  • La NASA predice eclipse de 3 días.

  • Y muchos más…

Circulan también fotomontajes y videos falsos de cualquier tema que se te ocurra. Muchas otras noticias son chismes sobre pastores famosos o cantantes evangélicos (pero sea cierto o falso el chismes es pecado).

Hermanos no debemos prestarnos para servir al diablo difundiendo estas mentiras, debemos ser como la iglesia de Berea (Hechos 17:11) los primeros en investigar si lo que se dice es la verdad. Nosotros siendo la iglesia de Jesucristo, más que nadie en el mundo deberíamos siempre hablar y promover la verdad, pues Jesucristo es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Y los que están en el mundo necesitan escuchar la verdad para ser libres de la esclavitud del pecado (Juan 8:32). Pero ¿cómo el mundo va a creernos si no somos dignos de confianza, si es que hemos difundido y participado de las mentiras y la información falsa que circula por el mundo?... Debemos no solo negarnos a participar y difundir este tipo de noticias, debemos también denunciarlas como mentirosas para que nadie más siga cayendo. Y todavía más, tenemos que anunciar al mundo la verdad que se encuentra en las santas escrituras y esta verdad es Cristo y las buenas noticias de salvación. AMEN.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page