top of page

Homosexualidad y terrorismo... Así es como reaccionanaron los Obispos Africanos.

Mientras otros permanecen callados, los Obispos Metodistas Unidos de la Conferencia Central de Africa alzaron su voz y esto es lo que dijeron.

Del 7 al 11 de Septiembre del 2015, Nosotros los obispos de las Conferencias Centrales de África nos reunimos en Elephant Hills Resort, Victoria Falls Zimbabue como parte de nuestra reunión Anual de negocios. Los rasgos sobresalientes de esta reunión incluyen adoración, compañerismo, y evaluación de los ministerios y responsabilidades que Dios ha confiado a nuestro cuidado como Pastores de Su rebaño.

Nuestra reunión fue inmensamente bendecida por la presencia de algunas de nuestras esposas mientras que celebramos algunos de las tremendas historias de éxito en todas las Áreas Episcopales de nuestro continente.

Celebramos con gratitud el reciente entrenamiento y comisión de treinta y nueve Misioneros Globales en el continente de África (Zimbabue) por la Junta General de Ministerios Globales.

Notamos con gran gratitud la amable hospitalidad de la gente de Zimbabue y sus ricas culturas. Como parte de nuestras actividades, recibimos informes de algunos de nuestros líderes institucionales, así como lecturas y presentaciones sobre el liderazgo, empoderamiento económico y sustentabilidad. Además, discutimos asuntos que confrontan nuestra Iglesia y a la comunidad global.

Tomamos tiempo aparte para orar e interceder por África, el mundo y la Iglesia Global, especialmente por la Iglesia perseguida, y la creciente comunidad de refugiados global como resultado de inestabilidades políticas presentes que estamos experimentando en partes de nuestro mundo.

Terrorismo Global

En los recientes meses, el mundo ha visto con impresión y desaliento los abusos masivos a los derechos humanos contra inocentes, familias indefensas, especialmente a mujeres y niños, y la horrible crisis de refugiados que ha sumergido y abrumado partes de Europa y África, con ninguna solución permanente a la vista. Esta crisis, es sin duda el resultado de la brutal y sangrienta guerra civil que vive Siria, la insurgencia del Estado Islámico por todas partes de Europa, así como el Boko Haram y Al Shabab en partes de África.

En África los insurgentes del Boko Haram continúan cometiendo atrocidades y ruinas contra ciudadanos nocentes en pueblos, villas, ciudades y edificios religiosos (Mezquitas e Iglesias) en Nigeria, Chad, Camerún, Nigeria, etc. Hombres y mujeres jóvenes han sido manipulados para realizar bombardeos suicidas para destruir vidas nocentes y edificios. Al Shabab también continúa desatando trastornos contra los civiles inocentes de Somalia, Kenia, y otras partes de África.

Como consecuencia de todas estas crisis, miles de familias han sido arrancadas de sus hogares dejándolos desamparados. Miles de otros han muerto de hambres enfermedades, falta de techo y por el fuego cruzado, bombardeos y disparaos entre las fracciones en conflicto. Mujeres y niñas han sido violadas y esclavizadas, mientras que a miles de niños se les ha negado su derecho a la educación y seguridad mientras que la crisis avanza.

Nosotros de todo corazón condenamos estas atrocidades y llamamos a las Naciones Unidas y nuestros líderes políticos en África incluyendo a la Unión Africana que hagan todo lo que esté en su poder para restaurar la paz y tranquilidad. Nosotros continuaremos orando a Dios Todopoderoso por su divina intervención mientras que buscamos formas prácticas para lograr la paz y la unidad, incluyendo el diálogo con nuestros jóvenes, nuestras bases, movimientos de mujeres, y líderes de la comunidad y políticos.

En reconocimiento de nuestro rol como mensajeros de Dios por la paz y la reconciliación, presentamos este comunicado de prensa en esperanza de que llamará la atención a nuestra denominación hacia la dura realidad del sufrimiento innecesario y el dolor en nuestro mundo como resultado del terrorismo global, sistemas políticos injustos y la manipulación a las naciones más débiles por los poderes mundiales; y para trabajar juntos como iglesia para traer la paz del reino de Dios, justicia y libertad para todos.

Matrimonio y Sexualidad.

Desde las últimas cuatro décadas, desde 1972 hasta el presente, hemos observado con sorprendidos y desanimados el rápido giro de nuestra denominación de un Santo llamado a un recibimiento cálido de prácticas que han venido a ser fuentes de conflicto y que ahora amenazan con separar la iglesia y distraerla de la misión de guiar a las personas a la fe y hacer discípulos

de Jesucristo para la transformación del mundo. Una de dichas prácticas es el LGBT (Lésbico, gay, bisexual y Transgénero).

Estamos profundamente entristecidos de que la Santa Biblia, nuestra máxima autoridad para la fe y la práctica de la vida cristiana, y nuestro libro de la disciplina están siendo ampliamente ignorados por algunos miembros y líderes de nuestra iglesia en favor a prácticas sociales y culturales que no tienen bases escriturales para ser aceptados en la adoración y conducta cristiana. Pero además continúan intentando convencer a miembros de la Iglesia de que incorporen estas prácticas como código de conducta aceptado dentro del Metodismo Unido Global.

Como líderes de la iglesia en África, llamamos a todos los Obispos Metodistas Unidos, Clérigos y Laicos a hacer un compromiso sin reservas a la Santa Biblia como la máxima autoridad para la fe y práctica de la iglesia. Hacemos un llamado a todos los miembros dentro de la conexión a adoptar prácticas consistentes con las enseñanzas de las Santas Escrituras. Nos sometemos a la enseñanza de la Escritura que Dios diseñó el matrimonio entre hombre y mujer, y que la procreación de hijos es una bendición de Dios. (Génesis 2:24-25; Salmo 127:3-5) Las Escrituras también nos enseñan que todas las personas son seres sexuales, estén casados o no; pero su sexualidad solamente es afirmada dentro del pacto de unión que se da en el matrimonio fiel, monógamo y heterosexual, y no dentro de uniones del mismo sexo o poligamia. El pacto del matrimonio cristiano es santo, sagrado y consagrado por Dios y es expresado fidelidad compartida entre un hombre y una mujer de por vida. En este orden de ideas, denunciamos todas las formas de explotación sexual, incluyendo fornicación, adulterio, comercialización sexual, esclavitud, abuso, poligamia, etc.

Como pastores del rebaño de Dios, nosotros nos comprometemos a ministrar a aquellos de nuestros miembros quienes adoptaron prácticas que son inconsistentes con las enseñanzas de las Santas Escrituras.

MANTENIENDO LA UNIDAD DE LA IGLESIA

Una de las funciones de los Obispos de la iglesia es “mantener la unidad de la iglesia.” Como líderes de la Iglesia, nosotros creemos que hay asuntos de mucha mayor importancia que nos unen que los asuntos de orientación sexual. Como iglesia, estamos llamados a estar en solidaridad con gente que sufre como resultado de sistemas políticos injustos, guerras, hambruna, pobreza, desastres naturales, enfermedades, analfabetismo, etc. etc. Nosotros creemos que podemos unirnos alrededor de estos asuntos en lugar de permitirnos dividirnos por cosas como la orientación sexual.

Por lo tanto, nosotros el Colegio de Obispos Africanos de la Iglesia Metodista Unida, reuniéndonos

en Victoria Falls en Zimbabue y conviniendo con 11 de nuestros 12 Obispos miembros activos y un Obispo retirado presente, adoptamos unánimemente esta declaración sobre terrorismo global, sexualidad Cristiana y matrimonio y la necesidad de la unidad en la Iglesia Metodista Unida y lo encomendamos a toda la Iglesia para su circulación, lectura y estudio.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page